Descubre la VUELTA AL MUNDO

Porque tenemos UN mundo por descubrir
Porque le echamos DOS pares de narices
Porque nos importa TRES pimientos lo que digan los demás
Nos vamos los CUATRO a recorrer CINCO continentes
Poniendo SEIS sentidos
Cruzando SIETE mares
Echándonos OCHO manos
Pariendo en más de NUEVE meses una ilusión
Enlazando nuestras manos
DIEZ, CIEN o MIL veces un MILLÓN
hasta abarcar este MUNDO, hacia el ESTE por el OESTE
©Alesteporeloeste
RECORRIDO, PREPARATIVOS, LUGARES

En este mapa se puede seguir el recorrido que hemos hecho, yendo siempre hacia el Oeste. Empezamos el 22 de julio de 2011 y regresamos a Burgos el 6 de marzo de 2012.

PREPARATIVOS
Porque andar va por pasos
PRIMER PASO: LO MÁS DIFÍCIL

Como siempre, en la vida, lo más difícil es tomar decisiones, ellas marcan nuestros actos futuros. Teníamos catorce meses sin trabajar, había que decidirse: viajar sí o no viajar, esa fue la cuestión. Espantamos los miedos, despejamos las incertidumbres y valoramos las ventajas e inconvenientes; decidimos viajar dando la vuelta al mundo durante unos siete u ocho meses, regresaríamos un mes y nos volveríamos a ir por el Mediterráneo otros dos meses para volver de nuevo otro mes y volverse a ir por Europa.

Esa fue la idea, la que pretendemos realizar y, desde ese preciso momento, dibujamos varios itinerarios, buscamos posibilidades de alojamientos y de vuelos, nos informamos sobre vacunas, visados y mil aspectos más, ahí nos dimos cuenta de que el viaje empieza cuando decides que te vas.

SEGUNDO PASO: ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Una vez tomada la decisión, unos dos años antes de la fecha de salida, se te ocurren un montón de cuestiones, ver otros blogs nos ayudó mucho. En esta sección os vamos a dejar uno que, para nosotros, fue el blog de cabecera, el que nos fue guiando por su información en diferentes apartados: http://mundoporlibre.com/ Asun y Ricardo han obtenido el premio THE BOBs al mejor blog del mundo en español 2010.

TERCER PASO: ¿DÓNDE Y CÓMO NOS VAMOS?

Extendimos un mapamundi en un corcho y le fuimos marcando con chinchetas en los lugares que nos apetecía conocer. Con ellos tratamos de crear un itinerario “lógico”.

Empezamos a hacer itinerarios con las compañías de www.oneworld.com, pero vimos que nos marcaban bastante los tramos,16 en total. Aunque las fechas se pueden cambiar también te sujetan. La segunda opción fue escribir a www.roundtheworldflights.com , nos contestaron muy amables; pero, aunque tienen muy buenas ofertas dependiendo de la temporada y del tipo de viaje, no nos pareció tan barato ya que salimos en pleno verano y también estás sujeto a unas fechas concretas, que también se pueden cambiar.

La tercera opción fue mirar algunos vuelos por nuestra propia cuenta y compararlos con las agencias anteriores. Comprobamos que no había mucha diferencia en cuanto a precio y, además, te vas haciendo el recorrido que quieras, eligiendo los días más baratos y, sobretodo, vas comprando billetes de ida, pudiendo ir creando el itinerario que deseas.

Así lo hicimos.

Nos faltaba hacernos un seguro de viaje. El que más nos convenció fue el de www.iatiseguros.com/  porque cubría bastantes necesidades.

CUARTO PASO: ¿DÓNDE DORMIREMOS?

El alojamiento es la parte del viaje que se lleva la mayor parte del presupuesto. Nosotros, desde hace ya siete años, solemos intercambiar la casa. Gracias a ello hemos podido ir y conocer a muchos lugares de Europa fuera y dentro de lo más turístico. Estamos en dos asociaciones:

www.spainlink.org y www.intercambiocasas.com

Entre las dos hemos conseguido que más de las tres cuartas partes del total de noches no paguemos hotel, bien intercambiando la casa, bien acogiéndonos, mediante hospitalidad, otras personas de dichas asociaciones. Sin dichos intercambios no hubiéramos podido realizar este viaje. Intercambiar la casa también nos ofrece conocer un lugar de forma más cercana y entablar un contacto más directo con las personas que en él viven.

QUINTO PASO: ¿CUÁNDO SALIR?

Con cinco pasos ya casi se anda, así que solo faltaba ponerle fecha. Decidimos salir el 22 de julio de 2011 hacia EE.UU.; así, casi siempre, estaremos en verano. No está nada mal para unos de Burgos.

Fuimos preparando todos los aspectos relativos a la educación de nuestras hijas, resolviendo destinos, quitando chinchetas por falta de presupuesto (¡dichosa crisis!), comprando vuelos con unos tres meses por adelantado, contactando amigos de intercambio, poniéndonos vacunas (tétanos, hepatitis A, fiebre tifoidea, cólera) etc. hasta que, según va llegando el día de salir, todo va tomando forma a la vez que piensas que es una locura lo que pretendemos hacer, pero que sería de locos no intentarlo.

LUGARES:
1ª PARTE: VUELTA AL MUNDO

  • Rhode Island-New York City-Cornwall (Vermont) –USA
  • Niagara Falls – Vancouver – CANADA,
  • Seattle – Yakima – Portland (OR)-Davis -Yosemite – Aptos- San Francisco – Las Vegas -Gran Cañon – Oahu y Kauai –USA
  • Nadi (Viti Levu)
  • Mana(Mamanucas)
  • Nanuya Balavu (Yasawa)- ISLAS FIJI
  • Tongatapu  –TONGA
  • Auckland-Rotorua- WaiKanae – Nelson- Greymouth- Franz Joseph- Queenstown-Christchurch –NUEVA ZELANDA
  • Coffs Harbour -Brisbane – Sydney – Cairns – AUSTRALIA
  • Bali- INDONESIA
  • SINGAPUR
  • Kuala Lumpur – MALASIA
  • Shanghai -Xi’an-Pingyao-Beijing- CHINA
  • Tel Aviv-Jerusalén- ISRAEL
  • ESTAMBUL – TURQUÍA

2ª PARTE: VUELTA AL MEDITERRÁNEO
 desde el 6 de abril de 2012 hasta 3 de junio:

  • Lucca – ITALIA
  • Rodas-Thira (Santorini)-Mikonos- Skiatos –Skopelos – Atenas-GRECIA
  • Roma – Nápoles-Sicilia – ITALIA
  • Toulon -FRANCIA
3ª PARTE: ALEMANIA Y REPÚBLICA CHECA
JULIO Y AGOSTO DE 2012
  • Radebeul – Desden -ALEMANIA
  • Binz -ALEMANIA
  • Praga – REPÚBLICA CHECA