Jardines de Butchart versus Victoria

La isla de Vancouver es una de las mayores del Océano Pacífico y tiene una extensión de 32.134 km², mayor que Cataluña. Tiene dos ciudades importantes : Victoria, la famosa capital de la Columbia Británica y Nanaimo, donde está Departure Bay, la terminal de ferrys que llegan a Horseshoe Bay. En Swartz Bay está la otra importante terminal donde llegan los ferrys desde Tswwassen.

Nosotros queríamos conocer Victoria pero, por perdernos, encontramos una joya: Los jardines Butchart. ¿Como acurrió?

Salíamos de nuestra casa en Horseshoe Bay con dirección a Tswwassen pensando cruzar el Estrecho de Georgia en ferry, dejando el coche aparcado en la terminal y con la idea de ir en autobús desde Swartz Bay a Victoria. El recorrido parecía tan fácil que no necesitábamos coger mapa pues sólo había que seguir la carretera 99, que va de Norte a Sur hasta la salida de Tswwassen. Dicha carretera coincide durante unos kilómetros con la 1 que va de Este a Oeste (esta es una forma de orientarse en las carreteras de EEUU y Canadá). El caso es que cuando debíamos haber salido para seguir por la 99 Sur, seguimos por la 1 Oeste, hasta que nos dimos cuenta del error, teniendo que dar la vuelta y buscar el camino preguntando en gasolineras y a empleados de obras. Todo eso nos hizo perder el ferry de las 10 de la mañana y replantearnos llevar el coche hasta la isla para ganar tiempo y poder visitar los jardines Butchart. ¡Menos mal!

img_5376

Jennie Butchart quería embellecer la cantera de la fábrica de cemento de su esposo y empezó este jardín en 1902 y, la verdad, le quedó genial.

img_5339

img_5332

img_5363

Victoria es una ciudad diferente a Vancouver. En el  Hotel The Empress dicen que se toma un té digno de reyes, de hecho -por lo que supimos- la reina de Inglaterra se hospeda aquí cuando viene. Muchos turistas se toman el té en él; nosotros, no; el té, en casa, que hay que ahorrar.

img_5396
Hotel The Empress
img_5399
Parlamento

Como es la capital de British Columbia, aquí está el Parlamento y la ciudad tiene un aire colonial de principios del siglo XX. Es punto de partida de excursiones para avistar ballenas. Tiene calles para pasear y bonitos pubs a los que no se puede entrar si eres menor de 19 años, por lo que nosotros sólo los atisbamos desde la entrada aunque ya tuvimos dicha edad, nuestras hijas aún no. Pero la ciudad no nos impresionó mucho. Nos sorprende más la fertilidad del suelo, los árboles y las flores.

img_5351

A un americano o canadiense Victoria les recuerda sus orígenes europeos. Para nosotros  esta capital es un bonito paseo. Sin embargo, los Jardines Butchart son el jardin de donde no te quieres marchar. Pero nos tuvimos que ir.

Vuelta al mundo 2011/12

Share This:

Deja un comentario