Newport y el barco de Johnny Deep

Cuando viajas siempre nos hacemos una primera idea de lo que podemos ver en un determinado lugar. Lees guías, ves mapas, consultas en Internet; pero cuando llegas a ese lugar que has investigado, esa primera idea que al principio es plana, se sale del papel y crece en todas las direcciones, se transforma en tridimensional, se impregna de sabores y olores del lugar y te sorprendes con lo que ninguna guía pone.

img_3865
Entrada a una mansión                                             
img_3881
           Newport

De Newport puedes saber, antes de venir, que es una isla a la que los nativos americanos llamaban Aquidneck, que está en el Estado de Rhode Island –el más pequeño de EEUU-; que está en la bahía de Narragansett donde hay aún más islas; que fue fundada en 1639 por personas que estaban buscando libertad religiosa y sus primeros pobladores fueron pescadores, constructores de barcos, comerciantes y mercaderes; que ellos compraron la isla a los nativos americanos que vivían en ella, los Narragansett; más tarde llegarían judíos españoles y portugueses para establecerse aquí; que se construyó el Fuerte Adams (entre en 1824 y el 1857) para defenderse, pero que nunca fue atacado; que Newport fue base de piratas a finales del siglo XVII y principio del XVIII, como el Capitán Thomas Paine y el famoso Capitán Kidd y que el pirata William Mayes regentó la Taverna “The White Horse”, la cual sigue en la actualidad desde 1673 y se la considera el primer pub de EEUU; en 1723 se colgaron a varios piratas y así se acabó con la piratería. Estuvimos viéndola tomando un sándwich y una cerveza, por dentro parecía que retrocedías en el tiempo a pesar de ser ahora un restaurante.

img_3882
Taberna “White House”

También puedes saber que hacia 1800 los magnates de los ferrocarriles, el algodón y otros similares empezaron a construir muchas mansiones, muchas de ellas en Bellevue Avenue, las cuales recorrimos después de hacer el “Cliff Trail”, una caminata por la costa que nos gustó mucho.

img_3841
Cliff Trail

Mientras Deb nos enseñaba la ciudad también nos contó que Jackeline y John F. Kennedy, se casaron aquí, en St. Mary´s Church. También nos contó otras curiosidades, como que Nicolas Cage vivió en Newport unos años y aquí fueron sus hijos al colegio y que, y esto fue lo que más nos sorprendió, que Johnny Depp vino a Newport para arreglar su barco pirata porque aquí es uno de los pocos sitios del mundo donde se hacen barcos de madera. Como nos gustan las películas de “Piratas del Caribe”, y dado que en Newport se construían barcos desde su origen, no nos era difícil imaginarnos a Johnny Depp en un barco pirata, pero sí sin la barba, sin el sombrero, sin su traje y sin la espada.

Esto, seguramente no es muy importante, pero te sorprende cuando viajas porque nos ayuda a relacionarlo con lo que ya sabemos, con las pequeñas cosas de la vida.

img_3840
Cliff Trail

Vuelta al mundo 2011/12

Share This:

Deja un comentario