Nominados a los Premios LIEBSTER AWARDS

Siempre alegra y emociona saber que alguien se ha fijado en nuestro blog y, encima, te nominan para un premio; en este caso, a los Premios Liebster Awards.

Esta nominación se la debemos a nuestros compañeros blogueros de Mi familia viajera    ¡Muchas gracias! Algo habrán visto en nuestro blog que les haya gustado. Nosotros  estamos muy orgullosos del mismo, el cual le empezamos hace tiempo cuando realizamos una vuelta al mundo durante diez meses con nuestras hijas.

Al igual que a nosotros nos ayudaron muchos blogs a la hora de planificar nuestro viaje esperamos que el nuestro aporte, al menos, una gota de información, ilusión y motivación a otros viajeros en este mar inmenso lleno de blogs, pero nunca suficientes.

¿Qué son los Premios Liebster Awards?

Son unos premios que nos damos directamente entre bloggers, suponen un reconocimiento a un blog por parte de otro y ayudan a visibilizar más los blogs con menos seguidores, pero grandes en ilusión y con el mismo trabajo detrás que un blog ya consolidado. No hay blog pequeño.

Estos premios generan una cadena que no conviene romper.

En este enlace podéis saber más de los Premios Liebster Awards

Las normas resumidas son:

  • Debes seguir al blog que te ha nominado.
  • Debes visitar los otros blogs nominados a la vez que el tuyo. También los puedes seguir.
  • Debes contestar las 11 preguntas que te hace el blog que te ha nominado.
  • Debes nominar a otros 5 blogs, u 11 o 20.
  • Debes procurar que se enteren a través de las RRSS.

Debes, debes, debes, … Sí, porque para recibir hay que dar.

Los otros nominados junto a nuestro blog

Nos alegra estar nominados con otros cuatro blogs, da idea de conjunto, de adición, de unión, de colaboración, de pertenecer a algo común, de viajar juntos con:

¡Os seguiremos compañeros de viaje!

Ahora nuestras RESPUESTAS a Mi familia viajera

  • ¿Por qué decidiste hacer un Blog?

Todo empezó cuando nos cogimos un año sabático y dimos la vuelta al mundo con nuestras hijas durante meses. Al principio pensábamos que era una forma de, además de que familia y amigos fueran viendo nuestro viaje, también serviría para mostrar gratitud a otros blogs que nos habían ayudado y así contribuir contando nuestra experiencia. Cuando volvimos decidimos seguir con el blog y contar cualquier viaje que haríamos, aunque fuera a la vuelta de la esquina.

  • ¿Por qué has puesto ese nombre a tu blog?

La verdad es que casi fue lo más difícil, le dimos muchas vueltas, escribimos muchos y al final se quedó el que tenemos porque la vuelta al mundo empezó por el oeste hacia el este; nos pareció que daba idea de movimiento en una sola dirección y que no había marcha atrás.

  • ¿Qué es lo que intentas cuidar más en tu blog?

En un blog hay dos componentes básicos: texto y fotos.  Solemos relatar el viaje tal como lo vivimos de acuerdo a nuestra experiencia. Las fotos también son importantes; pero, a veces, podían ser mejores.

  • ¿Qué intentas hacer para captar nuevos seguidores en tu blog?

Empezamos en otra plataforma, en la actual llevamos poco; de hecho aún no están todas las entradas anteriores. Al cambiar de plataforma perdimos seguidores, hemos empezado de cero. Las RRSS ayudan bastante, es lo que da más visibilidad.

  • Cuéntanos una anécdota de tus viajes

Pues tenemos varias. Una podría ser que, estando en Tonga ya en el aeropuerto, nos dimos cuenta que nos faltaba una mochila, la cual estábamos seguros que la habíamos sacado de la habitación. ¡Pero no la subimos al taxi. El taxista se ofreció a ir a por ella, pero no nos quedaba nada de dinero en la moneda local ni en dólares. Le dijimos que solo teníamos 25 €, los cogió. Se podía haber quedado con ellos, pero volvió con la mochila.

  • Tus 3 destinos favoritos

¡Uy! Muchos. Hicimos una lista votada por cada uno de nosotros cuando volvimos de la vuelta al mundo. El primer puesto fue para la Isla de Kuai, Hawaii, con su Cañón de Waimea; el segundo: el Lone Pine Koala Sanctuary, en Brisbane, Australia y el tercero: el Acuario de Monterey, en California. Permitidnos un cuarto lugar en un viaje posterior: Machu Pichu, Perú.

  • Con tu experiencia, ¿qué consejo darías a todo viajero?

Quitarse los miedos. Cuando pensamos la vuelta al mundo pensábamos si estábamos locos, pero resolvimos que estaríamos locos si no lo intentábamos.

  • ¿A qué 3 lugares que aún no has ido te gustaría viajar?

Hay más de tres, algunos son Los Templos de Angkor en Camboya; la Isla de Pascua e Islandia.

  • ¿Qué es para ti lo más importante de todo viaje?

Disfrutarle y aprender de él a través de la naturaleza, las gentes, la cultura, la gastronomía, la música y la historia del lugar que visitas. No hay blog sin viaje.

  • ¿Qué es lo que nunca falta en tu equipaje en tus viajes?

Un botiquín básico, una navaja Suiza, una libreta para apuntarlo todo, tarjeta sanitaria o seguro de salud, la VISA; lo demás es prescindible, no viajamos con mucho equipaje; cuanto más largo es, menos peso.

  • ¿Qué mejoras harías en el blog de “mi familia viajera”?

Aunque somos maestros no estamos para dar lecciones a nadie; en este campo estamos para aprender. Por contestaros, tal vez poner una foto más destacada, una más grande que las otras en cada entrada.

Nuestros nominados

Es bastante comprometido destacar solo cinco blogs entre los que seguimos; por eso vamos a poner a once. Aún así, se nos quedan otros sin poner.

Nos gustaría incluir a Mi familia viajera ; pero, según las normas, no podemos nominar a quien nos ha nominado. Desde aquí nuestro reconocimiento.

Nuestros nominados, por orden alfabético, son … ¡tachán, tachán!

Nuestras preguntas

  • 1 blog que os guste muchísimo su nombre:
  • 2 libros de viaje que recomendéis:
  • 3 formas distintas de alojamiento que hayáis utilizado:
  • 4 dificultades al publicar y difundir vuestro blog:
  • 5 comidas o bebidas que hayáis descubierto al viajar:
  • 6 destinos a los que queráis ir:
  • 7 paisajes o lugares para contemplar y relajarse:
  • 8 objetos que no deben faltar en un equipaje:
  • 9 palabras en un consejo que queráis dar:
  • 10 destinos a los que volveríais sin pensarlo:
  • 11 abrazos y 1 millón de buenos deseos. Podéis despediros cómo queráis.

¡Os agradecemos mucho vuestro tiempo!

Share This:

4 comentarios en “Nominados a los Premios LIEBSTER AWARDS

  1. Marisol, Alberto muchas gracias por la nominación, por vuestras palabras y por compartir un pedacito de vosotros, una le pone ganas al blog semana tras semana, al principio por hobby propio, luego con la idea de que te vean, y de repente sin más un día te empiezan a ver =) Es reconfortante, gracias, estamos en contacto!

    1. Gracias a ti por el comentario. También nosotros empezamos sin muchas pretensiones; pero la verdad es que cada vez vas poniendo más empeño para tratar de mejorar el blog y que sea más visible. Los blogs de viajes son una estupenda forma de conocer a otras personas que les gusta viajar y te da nuevas pistas sobre posibles destinos. Saludos, Marisol y Alberto.

Deja un comentario