Oeste de Madagascar, el sitio salvaje de los Tsingy de Bemaraha

El Tsingy de Bemaraha es un gran complejo protegido situado en la región oeste de Madagascar, a 300 kilómetros de la capital de Antananarivo. Resguarda una formación geológica única del mundo y constituye un verdadero laberinto de peñascos rocosos. Clasificado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1990, el sitio es actualmente uno de las 10 maravillas naturales de África.

Las características del Tsingy de Bemaraha

El parque es muy extenso, se extiende en 157.710 hectáreas y se eleva de 150 a 700 metros de altitud. Hace acerca de 200 millones de años, enormes cañones de bordes afilados se formaron. Antes, el Tsingy era un refugio para los “Vazimba”, los primeros ocupantes de la isla. Hoy, se convirtió en un lugar de cultos y de ceremonias para la población local.

El lugar es caracterizado por unameseta calcárea, grandes cavidades profundas, lagos, pantanos y manglares. El bosque de picos y de cornezuelos de rocas da un conjunto impresionante y el acceso de los pinacles espectaculares son muy difíciles.

La fauna y la flora de la reserva

El Tsingy de Bemaraha está estimado como un centro de endemismo de por su riqueza de especies faunísticas y florísticas. En efecto, dispone 13 especies de lémures endémicos como el Sifaka o el Propithecus verreaux ideckeni, el Gidro o el Eulemur fulvus rufus, el Tilitilivahy o el Microcebus murinus, el Aye-Aye o el Daubentonia madagascariensis. Se encuentra también allí 15 especies de murciélagos, 22 especies de anfibios, 45 especies de reptiles y una centena de especies de aves.

En cuanto a la vegetación, las selvas son húmedas y densas donde residen más de 650 especies de plantas cuyos 86% endémicos. La parte oriental es compuesta de matorrales de llanura y de sabanas herbosas aunque la parte occidental es principalmente formada por bosques secos de hojas caducas.

El Tsingy de Bemaraha es un sitio natural inevitable que no se debe ignorar durante un viaje Madagascar. Todo el año, circuitos son organizados regularmente allí por agencias de viajes y guías turísticos. Encanto: paso por puentes suspendidos para alcanzar belvederes ofreciendo vistas grandiosas.

Colaboración de:

http://www.turismo-consejos.com

http://www.viajes-aventuras.com

Deja un comentario