Adolesco, intercambios lingüísticos

Intercambios culturales y lingüísticos de tres semanas a tres meses para niños, niñas y jóvenes entre 9 y 17 años

 

ADOLESCO, UNA EXPERIENCIA PARA CRECER EN OTRO PAÍS

 

Intercambios lingüísticos y culturales

Adolesco significa “crezco” en latín y no hay mejor forma de crecer que la aventura de de vivir un nuevo idioma en un nuevo país, a través de intercambios lingüísticos.

¿Cómo se hacen los intercambios de Adolesco?

Nuestra asociación promueve intercambios culturales y lingüísticos, de 3 semanas y 3 meses, entre España, Francia, Alemania, Italia y EEUU.

Adolesco no es una agencia de idiomas. Nuestra filosofía consiste en crear personas más abiertas y tolerantes. Para ello se empareja a dos niños, niñas o adolescentes de la misma edad, entre 9 y 17 años, de acuerdo con los informes que cada familia nos envía y a las entrevistas que se realizan en cada país. Con el intercambio adquieren un conocimiento mutuo de sus culturas e idiomas mediante la convivencia. Primero viven juntos en una casa, después en la otra. En la mayoría de los intercambios se crea una relación duradera.

Una experiencia para crecer en otro país

El aprendizaje de la lengua extranjera se hace a través de la inmersión lingüística en familia. Se aprende francés, alemán, italiano o inglés de otra forma, a la vez que se experimenta una cultura diferente.

 

Manda tu preinscripción ahora si quieres hacer un intercambio

Si quieres conocer más sobre Adolesco, lee nuestras experiencias de intercambios.

Si estás interesado en vivir esta experiencia, lee los siguientes documentos:

  • E1.2 Información para el joven 2018
  • E1.1 Información para los padres 2018
  • E1.3 Preinscripción