Inicio » ESPAÑA

ESPAÑA

España de Norte a Sur

España de Norte a Sur ofrece una enorme variedad. Nunca dejan de sorprendernos sus paisajes y ciudades. Nos gusta elegir un lugar de base y desde él movernos por los alrededores. En la mayoría de los casos a ese lugar hemos ido gracias a un intercambio de casa, por lo que muchas veces es un sitio poco frecuentado. Otras veces, en sitios más turísticos, utilizamos plataformas como Airbnb o buscamos alojamientos rurales.

  • Carmona
  • San Juan de Gaztelugatxe
  • Acantilados de Loiba
  • Cudillero

Rutas desde Burgos

Nuestra forma favorita de viajar por España es trazar rutas desde Burgos y planificar las paradas que nos parezcan atractivas. Aquí aparecen algunas de ellas que esperamos que os inspiren.

Rutas de senderismo desde Burgos en un día

La ciudad de Burgos tiene mucho que ofrecer: historia, gastronomía, paseos, vinos, museos. Tiene tres Patrimonios de la Humanidad: la Catedral, el Camino de Santiago y los yacimientos arqueológicos de Atapuerca. Burgos tiene otro atractivo, su provincia; pueblos medievales, paisajes verdes, viñedos, por donde practicar el senderismo regresando a la capital en el mismo día. Estos son algunas de las rutas por Burgos que hemos realizado, pero hay muchas más por.

Catedral de Burgos y EspolónDel Monasterio de las Huelgas a la Cartuja de Miraflores
ComienzoDistancia de BurgosRecorrido
Cualquiera de los dos lugares.Pasa por la capital.Lineal 5,6 km.
Breve historiaDescripciónQué ver cerca
Estos dos monumentos imprescindibles de la historia están unidos por un recorrido arbolado y relajante.Burgos está en un pequeño valle alargado por el que discurre el río Arlanzón, afluente del Pisuerga. Se puede caminar desde Monasterio de las Huelgas, cerca del Parque El Parral, a la Cartuja de Miraflores, en el Parque de Fuentes Blancas, o viceversa.
Es un paseo muy frecuentado por quienes vivimos en Burgos en cualquier época del año, sobre todo el tramo desde el centro hasta el Parque de Fuentes Blancas.
Las vistas de la Catedral, el Arco de Santa María, El Espolón, Puente de San Pablo y Museo de la Evolución Humana en la mitad del recorrido. Hay autobuses que van cerca de los dos lugares, que parten del centro.
De las Huelgas a la Cartuja