Inicio » DESCÚBRENOS

DESCÚBRENOS

Somos una familia formada por Marisol y Alberto, Alicia  y Eva. Siempre nos ha gustado viajar. Usamos muchas fórmulas pero la que más nos gusta es la de hacer intercambio de casa. Durante el curso 2011-2012 nos tomamos un año sabático como maestros, repartiendo el sueldo en cinco años para no trabajar uno de ellos. Dimos una vuelta al mundo que, aparte de aportarnos infinitas experiencias, nos dejó con más ganas de seguir viajando. Nos gusta plasmar nuestros viajes en este blog para recordar y si si

¿POR QUÉ VIAJAMOS?
Viajamos porque hemos comprado tiempo para poder realizar un sueño.
Viajamos porque, aunque ganando menos, vivimos más.
Viajamos para abrazar la verdadera casa común: la Tierra.
Viajamos porque hay que tener sede pero no ser sedentario.
Viajamos para educar los ojos, ampliar horizontes y agrandar el corazón.
Viajamos para encontrar algo nuevo y huir de la monotonía.
Viajamos para perder miedos y ganar confianza.
Viajamos para recordar, para pensar, para aprender, para olvidar.
Viajamos para recoger nuevos aires y para desprendernos de lo innecesario
Viajamos para regresar sacando solo billete de ida.
Viajamos por curiosidad, porque hay mucho que ver y aún mucho más por vivir.
 AlEsteporelOeste

NOS ENTREVISTAN BLOGUEROS

Nos gusta recordar nuestra vuelta al mundo en 2011 y 2012. Estuvo repleta de sensaciones, lecciones y experiencias que aún perduran hoy.

  • Aquí rescatamos la entrevista que nos hizo en noviembre de 2013 Ricardo Ribalda. Se puede leer en el apartado «ENTREVISTAS A TROTAMUNDOS» de su blog La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo,  por el que recibió el Premio al mejor blog del mundo en Español en 2010.

EN TELEVISIÓN

  • En 2017 los autores del En busca de un gran viaje, Sara y Jose, que comparten con nosotros la idea de lo importante que es viajar en familia, nos hicieron una entrevista que podéis leer aquí.
  • Gonzalo, creador de Se hace camino al andar , nos ha hecho una entrevista sobre nuestra vuelta al mundo. Nosotros estamos encantados porque ese viaje marcó un antes y un después en nuestra vida.

Hemos intervenido como alEsteporelOeste en el Magazine de la 8 Burgos con el resto de nuestros compañeros de la asociación Castilla y Leon Travel Bloggers .

Vuelta al mundo 2011-12

Vía verde ferrocarril minero y Ruta de los Duendes

Intercambio de casa