¿Merece la pena el Caminito del Rey?

¡Por fin hicimos la ruta del Caminito del Rey! Las imágenes de su desfiladero, teniendo la sensación de estar caminando a unos 200 metros prácticamente pegados a la roca, siempre nos habían resultado muy sugerentes. Llegamos muy ilusionados; pero, una vez allí, nos preguntamos, ¿merece la pena el Caminito del Rey?

Alcalá de Henares

Cita cultural en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una ciudad de origen remoto, que ha pasado altibajos a lo largo de su historia. Ha luchado por mantenerse en pie y hoy es capaz de mostrar su cultura a los que la visitan. Lo mejor de ella es que está hecha a la medida de las personas, que pasean por sus calles y se sienten a gusto sin necesidad de planos. Se puede caminar por Alcalá sin rumbo fijo, quizás perderse un poco y dejarse orientar después por las torres con nidos de cigüeñas. Os […]

Oeste de Madagascar, el sitio salvaje de los Tsingy de Bemaraha

El Tsingy de Bemaraha es un gran complejo protegido situado en la región oeste de Madagascar, a 300 kilómetros de la capital de Antananarivo. Resguarda una formación geológica única del mundo y constituye un verdadero laberinto de peñascos rocosos. Clasificado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1990, el sitio es actualmente uno de las 10 maravillas naturales de África.

Un intercambio puede cambiar el mundo

Un intercambio, para chicos/as de 9 a 17 años con Adolesco, no solo es un viaje a un nuevo país en una inmersión lingüística, es un viaje a una nueva cultura, es un viaje a la aventura, a nuevas experiencias, es un viaje hacia dentro, donde se está forjando la personalidad, es un viaje para toda la familia porque los padres también viajan con los que realizan las personas que quieren, es un viaje que elimina barreras y fronteras, físicas y mentales. Es un viaje a la tolerancia. Por eso […]

Jules Verne, de Nantes a Burgos

Ocurre, en ocasiones, que alguien o algo te persigue y no te importa porque resulta agradable. Eso nos ha ocurrido con Jules Verne. Este verano nos encontramos sus huellas en su ciudad natal, Nantes, Francia; ahora volvemos a coincidir en Burgos, a través de la exposición del X Salón del Libro Infantil y Juvenil que el Ayuntamiento de Burgos ha dedicado a este gran escritor en el Monasterio de San Juan.

Portland, una ciudad que sorprende

Salimos de Yakima en el autobús de Greyhound camino de Portland, Oregón. El viaje duró cinco horas, pues hubo que hacer un trasbordo en Pasco, pero tuvimos la ventaja de poder ver el valle sembrado de manzanos. A partir de Pasco la carretera va al lado del río Columbia hasta Portland. Llama mucho la atención el cambio de paisaje de desierto a llenos de vegetación cuando pasas al otro lado de la montaña.

Opciones de aprendizaje para largos viajes

Cuando, durante el 2011/12, dimos la vuelta al mundo uno de los retos era la educación de nuestras hijas. Por aquel entonces estaban en 6º de Primaria y 1º de la ESO. Nos llegó a resultar curioso, pero lo primero que, tanto familiares, amigos y conocidos nos preguntaban antes, e incluso, después de regresar era: “¿Y el colegio? ¿No van a perder? ¿Pasarán de curso? Entendimos sus dudas, tal vez por ser maestros, pero nosotros teníamos claro desde el primer momento que el colegio iba a estar en todas partes, […]

Una manzana de 300 dólares para llegar a Seattle

Dejamos Vancouver por la carretera 99 Sur en un autobús de Greyhound. Habíamos tomado algo para comer en la estación y de postre teníamos fruta: manzanas y plátanos. Habíamos rellenado el formulario para entrar en EEUU en el que te preguntan si llevas esto o lo otro, a lo que respondes siempre “no, no, no,” y firmas, porque si contestas “sí” a algo te estás culpando de forma inocente y no te dejan pasar, suponemos.