¿Merece la pena el Caminito del Rey?

¡Por fin hicimos la ruta del Caminito del Rey! Las imágenes de su desfiladero, teniendo la sensación de estar caminando a unos 200 metros prácticamente pegados a la roca, siempre nos habían resultado muy sugerentes. Llegamos muy ilusionados; pero, una vez allí, nos preguntamos, ¿merece la pena el Caminito del Rey?

La Ribera del Duero, lista para acogeros

La Ribera del Duero burgalesa está llena de pueblos con mucha historia, algunos de ellos a lo largo del río que da nombre a la Denominación de Origen. Acercarse unos días no os dejará indiferentes: sabroso cordero con un estupendo vino en compañía de buena gente. Os lo contamos en verso porque, de alguna forma, los blogueros y blogueras somos los nuevos trovadores de estos tiempos.

Alcalá de Henares

Cita cultural en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una ciudad de origen remoto, que ha pasado altibajos a lo largo de su historia. Ha luchado por mantenerse en pie y hoy es capaz de mostrar su cultura a los que la visitan. Lo mejor de ella es que está hecha a la medida de las personas, que pasean por sus calles y se sienten a gusto sin necesidad de planos. Se puede caminar por Alcalá sin rumbo fijo, quizás perderse un poco y dejarse orientar después por las torres con nidos de cigüeñas. Os […]

Conil y Cádiz, camino del sur

Un día largo. La ruta de 950 kilómetros en coche desde Burgos hacia Conil, Cádiz, camino del sur, exige parada intermedia. Un paseo por Trujillo nos permitió estirar las piernas y aprovisionarnos de vino de pitarra, quesos y panes. La estatua de Pizarro nos recordó que el año anterior habíamos estado en Cuzco. ¡Hay que ver qué imagen más distinta proyecta entre los descendientes de los Incas!

Los Jardines de Aranjuez, protagonista el agua

Aranjuez, mediodía, cielo azul, en uno de esos momentos en que se busca la sombra por obligación. La Plaza de Parejas al sur del palacio de Aranjuez estaba vacía y los pocos visitantes nos amparábamos a la sombra de los soportales de la Avenida del Palacio. El agua era una necesidad, menos mal que una vez en los jardines se convirtió en la protagonista de nuestra visita: fuentes, canales y el río Tajo.

Patear Madrid y Toledo en Navidad

Patear Madrid en Navidad, o en cualquier época, siempre nos ha gustado. Tenemos rutas favoritas que de vez en cuando nos gusta volver a recorrer: una va del Paseo del Prado hasta Cibeles, luego sigue por Recoletos, pasa por los ventanales del Café de Gijón, llega a Colón y acaba en el Hard Rock con su tienda.

Oviedo eterna en Navidad

No queremos competir con Clarín ni con Woody Allen, pero ahora toca hablar de Oviedo. ¡Cómo no visitar un lugar que fue tildado de ser heroica ciudad en el siglo XIX y cuento de hadas en el siglo XXI! Hay que reivindicar los sitios que traspasaron la realidad y se hicieron un hueco en la imaginación, no dejéis de ir siempre a Oviedo.