De Burgos a Lisboa en tren

¡Qué ganas teníamos aquel 25 de diciembre después de haber comido lechazo y turrón, de tumbarnos en el coche cama que nos llevaba directos de Burgos a Lisboa! Habíamos sacado billete de ida y vuelta en la taquilla de la estación hacía casi dos meses y no habíamos comprobado que no íbamos en coche cama, sino en butaca normal. ¡Vaya fallo!

Puentes y gnomos en Breslavia, Polonia

Bienvenidos a este lugar, queridos lectores del blog, soy Gentilino, un habitante de la hermosa y acogedora Breslavia, o Wroclaw, Polonia. Soy feliz por vivir en esta ciudad que ha sido Capital Cultural Europea en 2016; sus gentes me quieren, simplemente porque dicen que mi alegría y buen humor les sirvió para someter a este Óder, que de continuo nos estaba haciendo jugarretas por aquí y allá, no dando más que trabajo.

La Dordoña: de Rocamadour a La Roque-Gageac

Llegar a Rocamadour, en la Dordoña, región de Midi-Pyrénées , ya casi de noche tiene su encanto: las calles a media luz se hacen transitables, el turismo es menor a estas horas y se puede pasear. La sorpresa fue cuando al día siguiente vimos muchísima  gente que, desde la puerta de Figuier caminan por la calle Couronnerie para disponerse a subir los 233 peldaños de la Gran Escalera hasta alcanzar el Santuario de la Virgen Negra, el cual atrae peregrinos de toda Europa desde la Edad Media. Ahora es patrimonio […]