Binz

Veraneo Belle Époque en Binz, Alemania

Cuando se piensa en un lugar de playa para veranear nos vienen a la cabeza lugares del Mediterráneo o del Trópico, pero … pensemos en una playa cien años atrás. ¿Qué vemos?: Villas de color blanco mirando a la costa, cortavientos de mimbre, un muelle que se adentra en el mar y un balneario. Justo lo que ahora hemos encontrado en Binz.

De Burgos a Lisboa en tren

¡Qué ganas teníamos aquel 25 de diciembre después de haber comido lechazo y turrón, de tumbarnos en el coche cama que nos llevaba directos de Burgos a Lisboa! Habíamos sacado billete de ida y vuelta en la taquilla de la estación hacía casi dos meses y no habíamos comprobado que no íbamos en coche cama, sino en butaca normal. ¡Vaya fallo!

Puentes y gnomos en Breslavia, Polonia

Bienvenidos a este lugar, queridos lectores del blog, soy Gentilino, un habitante de la hermosa y acogedora Breslavia, o Wroclaw, Polonia. Soy feliz por vivir en esta ciudad que ha sido Capital Cultural Europea en 2016; sus gentes me quieren, simplemente porque dicen que mi alegría y buen humor les sirvió para someter a este Óder, que de continuo nos estaba haciendo jugarretas por aquí y allá, no dando más que trabajo.

Las innecesarias fronteras del Lago Maggiore

Solo se ven en los mapas, pero si ya es rebuscado que el curso de un río o las laderas de una montaña marquen la frontera entre un país y otro, trazar una línea en un lago es peregrino. Las fronteras marcan, también aíslan, intentan separar lo propio de lo ajeno; muchas veces, por suerte, no lo consiguen. En algunos pueblos del Lago Maggiore, una parte de Suiza y otra de Italia, sus habitantes hablan el idioma del vecino y el paisaje desde cualquier orilla tienen en común la belleza […]

La Dordoña: de Rocamadour a La Roque-Gageac

Llegar a Rocamadour, en la Dordoña, región de Midi-Pyrénées , ya casi de noche tiene su encanto: las calles a media luz se hacen transitables, el turismo es menor a estas horas y se puede pasear. La sorpresa fue cuando al día siguiente vimos muchísima  gente que, desde la puerta de Figuier caminan por la calle Couronnerie para disponerse a subir los 233 peldaños de la Gran Escalera hasta alcanzar el Santuario de la Virgen Negra, el cual atrae peregrinos de toda Europa desde la Edad Media. Ahora es patrimonio […]

Milán, por canales y azoteas

Si vais a Milán no os perdáis subir a la terraza de la Catedral, pasear entre chapiteles góticos no es algo que se pueda hacer en cualquier parte. Los canales (Navigli) son otro atractivo de Milán, los descubrimos por casualidad porque nuestro apartamento en Gaggiano tenía habitación con vistas a uno de ellos. Llevan el sello de Leonardo da Vinci, que los hizo más navegables.