Roma encanta y agota

El trazado de las calles de Roma es tan irregular que, a veces, no sirven ni los mapas; pero ese es su atractivo: encontrarse en una plaza pequeña llena de encanto después de haberse perdido, sin saber cómo, por alguna calle creyendo que vas bien. Andas y andas para llegar a los lugares clave, hacia el metro, hacia el tren. Andas y andas, Roma encanta y agota.

Capuchino con historia en Florencia y Siena

El café italiano tiene fama; será la mezcla, será el agua, será la leche espumosa, el caso es que aquí sabe mejor, y si lo acompañas con un pastelito milhojas, ya no te lo quieres perder ningún día. Si encima lo tomas mientras miras el Ponte Vecchio en Florencia o Il Campo de Siena, además de sabroso resulta enriquecedor, pues la cultura entra mucho mejor si utilizas el gusto y el olfato. Por eso hemos titulado esta entrada “Capuchino con historia en Florencia y Siena”.

No se puede decir adiós a quien quieres

Temprano, muy temprano, casi acababa de amanecer cuando nos encontramos paseando el cepillo de dientes de la cafetería de la T1 a los lavabos. Aún más temprano habíamos cogido el autobús en la T4, el cual recorre las cuatro terminales del aeropuerto. De madrugada habíamos venido desde Burgos a Madrid en autobús. Hasta ese momento estuvimos dejando nuestra casa en orden para que la utilicen varias familias que van a venir a ella mediante intercambios; limpia por aquí, haz sitio por allá.

Imágenes de Estambul

Estambul es una ciudad llena de vida e historia. Aporta una gran variedad de sensaciones a través de sus monumentos, calles, su Gran Bazar y las vistas, cuando cruzas del lado asiático al europeo. Por todo lo que nos ha sugerido, hemos titulado a esta entrada “Imágenes de Estambul”, pequeños retazos de esta gran ciudad.

Christchurch, una tierra que tiembla

Viajar en autobús por Nueva Zelanda es maravillarse continuamente ante el paisaje. Cuando ves las fotos que has hecho, no sabes cuál elegir: si esta porque se ven las flores, esa otra porque aparece el Monte Cook con el lago Tekapo o aquella porque estamos los cuatro y ¡ninguno tiene los ojos cerrados! Así, en autobús, llegamos hasta Christchurch, una tierra que tiembla.

Un lugar llamado Las Vegas

¿Por qué Hansel y Gretel, perdidos en el bosque, entraron en la casita de chocolate? Había una vez un lugar muy, muy lejano, al que se llegaba tras cruzar un inmenso desierto y áridas montañas, en el que había una bella ciudad, que brillaba bajo el sol y, no muy lejos de ella, un río de aguas rojas….