Tres joyas en el sur de Badajoz

Monasterio de Tentudía

Al sur de la provincia de Badajoz hay tres lugares, muy distintos entre sí, que son una verdadera joya: el Monasterio de Tentudía, el casco urbano de Jerez de los Caballeros y las cuevas de Fuentes de León.

1 2

4 pensamientos sobre “Tres joyas en el sur de Badajoz”

  1. Badajoz es una de las provincias que menos conozco más allá de la propia capital y de Mérida, así que me voy a tener que poner las pilas e ir a conocerla más a fondo después de leer este reportaje.
    Saludos

    1. Si puedes ir en primavera te encantará, porque florece la jara y está todo verde aunque se quejan de que el nivel del agua de los acuíferos ha bajado por la sequía de los últimos años. Se pueden pasar tres o cuatro días viendo cosas en plan tranquilo y con la sensación de que has aprovechado el tiempo. Gracias por tu comentario. Saludos

  2. Qué bonita mi tierra y qué ilusión me hace cuando leo cosas de Extremadura en otros blogs. Lo de Tentudía es, efectivamente, mitad fantasía mitad historia. Era muy pequeña cuando me lo contaron en una excursión. Se suponía que el nombre viene cuando en la batalla, se le pidió a Dios que detuviera del día para poder ganar la contienda. De ahí lo de «Detentudía»

    1. ¡Anda, así que conocías la leyenda tan antigua! Nosotros no teníamos ni idea. Yo aluciné con el guía de Tentudía por la cantidad de cosas que nos contó de historia y de arte. Me alegro que menciones lo del origen del nombre, es de las cosas que gusta escuchar. Quiero animar a todos a que vayan a visitar este lugar. Gracias por el comentario. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.