Saint Tropez

Toulon y alrededores

Toulon no es una ciudad que tenga mucho que ofrecer; el punto fuerte es su puerto, el más grande del Var. Aparte de ello, es una de las bases marítimas militares de Francia. A Toulon llegamos desde Marsella, donde  habíamos aterrizado del vuelo desde Palermo.

Toulon es una ciudad a la que vamos con frecuencia porque una de nuestras hijas hizo un intercambio cultural y lingüístico en dicha ciudad con otra chica francesa. Los lazos que se han creado han sido duraderos para las dos familias.

Sanary-Sur-Mer

Después de visitar el mercado de Toulon, que es uno de los sitios más pintorescos de la ciudad, donde hay que ir a comprar la famosa anchoïade,  nos fuimos a Sanary-Sur Mer, un pueblo pesquero a veinte minutos en coche, que nos gustó por lo cuidado que estaba.

Sanary sur Mer
Sanary sur Mer

Nos dedicamos a pasear por el puerto pesquero y por las calles del pueblo. Una opción, para tener otra visión, es acercarse a la iglesia de Notre-Dame de Pitié, que data del 1560. Este pueblo goza de un buen clima casi todo el año.

Litoral de Côte d’Azur

Recorrer una parte del Sentier du Litoral es algo que no debe faltar si se está en la Côte d’Azur. Es un sendero que va al lado de la costa, desde Marsella a Mónaco. Normalmente hay un camino marcado, pero en otras ocasiones hay que ir por las rocas y por el mar. Se bordea la costa y se camina al lado de bosques que en muchas ocasiones están vallados por ser propiedad privada.

Sentier du Litoral
Sentier du Litoral

Fuimos desde el Fort de Bregançon, una de las residencias del Presidente de la República Francesa hasta una de las playas. Al principio era un poco difícil porque no había sendero, eran todo rocas en las que teníamos que agarrarnos y en algunas ocasiones con fuerza. Llegamos tras una hora y media a una playa muy bonita de arena fina y agua cristalina.

Castellet

Unos de los lugares que más nos gustaron fue Castellet, un pueblo pequeño con tiendas y vistas a un paisaje típico provenzal.

Castellet
Castellet

Sus calles estrechas son de trazado medieval al que se accede por las antiguas puertas.

Saint Tropez

También visitamos el famoso pueblo de Saint Tropez , donde ha veraneado gente famosa, de hecho vimos muchas postales de Brigitte Bardot pasando sus vacaciones por aquí. A pesar de ser tan visitado mantiene su trazado pesquero. En el puerto hay muchos yates lujosos, pero el pueblo mantiene su encanto original.

Saint Tropez
Saint Tropez

Aix-en Provence

Otro de nuestros sitios favoritos fue Aix-en Provence, una ciudad más grande y elegante.
Lo mejor es pasear por sus calles y descubrir las fachadas de sus casas. Se puede tomar como referencia el Cours Mirebeau, llegar a la Catedral de Saint Sauveur, la parte antigua, la parte moderna, las plazas… Nos encantó.

Aix en Provence
Aix en Provence

Cogimos desde Marsella el último avión, el viaje por el Mediterráneo ya había acabado. Esta vez habíamos estado 58 días viajando. Llegamos a Burgos por la tarde pensando en el siguiente viaje.

Vuelta al Mundo 2011/12

Descúbrenos en las redes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.